Comprobar Ancho de Banda para Streaming

Para la emisión de Radio Streaming es muy importante comprobar que el ancho de banda con el cual contamos es suficiente para llevar a cabo la emisión en vivo.

Usualmente se contrata con el proveedor de servicios de internet ISP un determinado ancho de banda, pero es de ancho de banda contratado es el ancho de banda de descarga, es decir, el que tenemos disponible para descargar información desde internet.

Para las emisiones de radio streaming que vamos a realizar nosotros debemos enviarle información al servidor de streaming, es decir, debemos subir información desde nuestro computador hacia la internet. 

Debemos entones asegurar que todas las mediciones que realicemos sobre el ancho de banda tengan en cuenta el nivel de subida (UPLOAD).  Virtualtronics.com recomienda utilizar la siguiente página web para realizar las mediciones de ancho de banda.

http://speedtest.xfinity.com/


La cantidad de ancho de banda de subida debe ser al menos de tres (3) veces la calidad de emisión a la cual se va a transmitir. A pesar de que esta no es una regla, podemos garantizar así que el uso de otras aplicaciones o la navegación a internet habitual, no van a a afectar nuestra emisión.

EJEMPLO: Si va a emitir a una calidad de 128Kbps, el ancho de banda de subida mínimo debe ser de al menos esta cifra x 3:

128Kbps x 3 = 768Kbps

Si el ancho de banda de subida, medido con la herramienta es inferior a esa cifra, deberá modificar el Bitrate de su emisión para asegurar una transmisión fluida. 

96Kbps x 3= 288KBps

En el ejemplo anterior disminuimos la calidad de emisión para poder evitar entre cortes en la señal de Streaming.

RECOMENDACIÓN:

En lo posible contrate planes de Internet de alta velocidad de subida si su emisión es en vivo y garantice así una transmisión con fluidez.
  • ancho banda, internet
  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?